OCLUSIÓN E IMPLANTES
DESOMODANTES DEL COMPLEJO DIENTES-PERIODONTO-ARTICULAR-MUSCULAR.
Los profesionales de la ciencia Odontológico son cada vez más los problemas que los oclusales pueden interferir de forma directa o indirecta en varios niveles adaptativos y / o funcionales, así como en procesos patológicos en todos LOS COMPONENTES DEL APARATO MASTICATORIO. Entre tanto sobre la luz de la práctica clínica, puede ser útil para mejorar la comunicación y el papel de la oclusión y una posible mitigación que surja en el transcurso de los años relacionados con los factores causales de los procesos PATOLÓGICOS. Es preciso tener una mejor comprensión de los aspectos parafuncionales. Cuestionar todos estos procesos, algunos polémicos, confiere aún más en la determinación de los problemas que afectan a este sistema. Reforzar de esta forma, la orientación de que el aparato masticatorio debe ser analizado de forma integral, lo que se refiere a este sistema de valor en su conjunto en las relaciones entre otros y otras funciones del organismo humano.
Alteraciones de origen endocrino, deficiencias estructurales, nutricionales, niveles de respuestas metabólicas, genéticas, ambientales y emocionales, aspectos que pueden ser importantes y no omitidos en el análisis del individuo - con criterio - en la estructuración del diagnóstico. Para ver la compresión de las alteraciones en el sistema. Lo que no debe tener ninguna posibilidad de realizar un diagnóstico correcto y seguro.
El reconocimiento de las anormalidades o alteraciones, el establecimiento de una comparación entre estas y las referencias de los patrones normales son la base del diagnóstico y la única razón de un minucioso levantamiento de datos de todos los pormenores clínicos, asociados a otros datos con los recursos Diagnósticos auxiliares.
Otro requisito que puede ser tomado y considerado fundamental en el diagnóstico es desarrollar un buen sentido. No es fácil cambiar los límites de la adaptación.
Alfred Gysi comparó simbólicamente el aparato masticatorio en un reloj donde todos los elementos o piezas se integran armoniosamente. Si una pieza falla puede comprometer todo el conjunto. En el aparato masticatorio cuando un elemento está lesionado (enfermedad periodontal, movilidad, pérdida dentaria, etc.) con certeza provoca alteraciones en todo el sistema, aunque estas alteraciones no son necesariamente patológicas debido a la capacidad adaptativa del organismo. Si bien estas alteraciones pueden evolucionar, asociarse a otros factores, tornarse patológicas. El estrés, la ansiedad, la depresión, la parafunción, los aspectos extra funcionales más importantes en la cuenta en la asociación a alteraciones morfofuncionales.
Se espera el reconocimiento de estas circunstancias, el apoyo en "referencias fisiológicas", el establecimiento de una intervención clínica, la atención de los objetivos que justifiquen esa actitud y su CAPACIDAD DE PLANEAR y ejecutar la función de la integridad Del aparato masticatorio.
La falta de diagnóstico integral predispone a una situación desagradable, una "IATROGENIA", cuya incidencia es alta actualmente. Las actitudes cuidadosas y seguras recomendadas, son comunes a profesionales experimentados y son ejemplos a ser seguidos.
Dr. Antonio Rey Gil
OCLUSIÓN E ATM